LGBTQ JOURNEYS OF TRANSFORMATION

InPlaneSight - Logo_edited.png

Contacto: Mari Naranjo, DreamCatcherMKT

hello [at] dreamcatchermkt.com

Stonewall National Museum & Archives lanza cronogramas digitales de historia LGBTQ

  • Se puede acceder a “In Plain Sight” (“A simple vista”) de forma virtual o en persona en las pantallas táctiles del museo

  • Coincide con la celebración del mes de la historia LGBTQ en octubre

FORT LAUDERDALE, Fla. - Stonewall National Museum & Archives, la organización cultural LGBTQ más grande de Florida y uno de los archivos y bibliotecas LGBTQ más grandes de los Estados Unidos, lanza hoy “In Plain Sight”, una experiencia digital interactiva que da vida a hitos y logros LGBTQ fundamentales.

In Plain Sight” muestra registros históricos de hechos e información actualizada sobre personas gay que han sobresalido en diferentes áreas profesionales. Cuenta con más de 800 cortas descripciones y fotos de alta resolución organizadas en 10 categorías: SIDA / VIH, Artes, Negocios, Cine / TV, Literatura, Memoriales, Hitos, Música, Deportes y Teatro / Danza. Mucho más que una plataforma interactiva, el equipo diseñó un currículo interesante que profundiza en temas de educación y oportunidades para interactuar con el material existente de la colección de archivos disponible en el museo.

 

Durante siglos hubo un gran estigma asociado con ser gay. Tanto desde una perspectiva religiosa como civil, las personas han sido marginadas por la sociedad debido a sus preferencias. Este prejuicio ha causado una gran cantidad de dificultades para muchas personas.

En las últimas décadas, los estudiantes y defensores de los estudios y los derechos de los homosexuales han analizado la historia LGBTQ para comprender de dónde proviene el prejuicio y cómo las personas han trabajado para superar ese estigma. Este trabajo se ha realizado para favorecer a las personas de hoy y a las generaciones futuras.

Comprender la historia de prejuicios LGBTQ es importante para cualquier persona que se preocupa por el racismo, el sexismo, la discriminación por edad o cualquier forma de discriminación. Es importante para todo aquel que se preocupe por derribar barreras y crear una sociedad inclusiva.

 

Hunter O’Hanian, director ejecutivo de Stonewall, comentó: “Durante años, una línea de tiempo LGBTQ estática exhibida en una pared se convirtió en una de las áreas más populares del museo. Queríamos ampliar su alcance a las audiencias en línea en un momento en que las visitas a instituciones culturales están restringidas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), al tiempo que la hacemos más relevante e inclusiva en cuanto a género y raza se trata".

 

Los fondos para el proyecto de "In Plain Sight" fueron posibles gracias a una generosa subvención de Florida Humanities con fondos del National Endowment for the Humanities.* El proyecto fue desarrollado en asociación con nuestro equipo de investigación y la firma digital multidisciplinaria DreamCatcherMKT.

Se puede acceder a los timelines en persona en el museo o en línea en https://www.stonewallnma.org en computadoras o dispositivos móviles. La experiencia en persona consta de dos pantallas táctiles grandes y un currículo educativo que permite a los estudiantes y visitantes explorar y examinar copias de elementos, como botones, camisetas, documentos, publicaciones periódicas y otros artefactos contenidos en los archivos. El objetivo es proporcionar un diálogo interactivo que mejore la experiencia de aprendizaje de nuestra historia.

 

El museo presta el servicio de visitas con cita llamando al (954) 763-8565 de lunes a viernes de 11 a. m a 5 p.m. o los sábados de 11 a.m. a 3 p.m. El museo sigue estrictas medidas de seguridad durante COVID-19.

 

Acerca del Stonewall National Museum & Archives (SNMA)

 

Stonewall National Museum & Archives es una organización sin fines de lucro de Florida y uno de los archivos y bibliotecas gay más grandes de los Estados Unidos que ahora tiene casi 50 años. Nuestra misión es proporcionar un lugar seguro y acogedor que inspire y promueva la comprensión mediante la recopilación, la preservación y el intercambio de la orgullosa cultura de las personas lesbianas, gays, bisexuales transgénero y queer de todas las historias, y su importante papel en la sociedad estadounidense. Stonewall presenta una programación continua de 12 meses sobre temas y programas públicos LGBTQ, que incluyen presentaciones de autores, películas, paneles de discusión y eventos de colaboración en el museo y biblioteca en el sur de Florida y en otras ciudades de los Estados Unidos. Para obtener más información, visítenos en www.stonewall-museum.org.

Síganos en Facebook y Twitter en @stonewallmuseum o Instagram en @stonewallarchive.

*Cualquier punto de vista, hallazgo, conclusión o recomendación expresada en esta exhibición no necesariamente representa los de Florida Humanities o el National Endowment for the Humanities.

Contact: Mari Naranjo, DreamCatcherMKT - hello [at] dreamcatchermkt.com.

Back to Timeliness >>

1300 East Sunrise Blvd, Fort Lauderdale, FL 33304

(954) 763-8565  |  stonewall-museum.org

FHlogo_color-positive-1.jpg
Funding for this program was provided through a grant from Florida Humanities with funds from the National Endowment for the Humanities. Any views, findings, conclusions or recommendations expressed in this program do not necessarily represent those of Florida Humanities or the National Endowment for the Humanities.

© 2021 by Stonewall National Museum & Archives. Mindfully crafted by DreamCatcher.

Inclusion, Diversity & Equity.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube